Agenda de actuaciones musicales

Jueves, 14 de julio 2016. 20:15h.
JUAN PERRO - XX FESTIVAL DE JAZZ DE VALÈNCIA
Palau de la Música, sala Iturbi. Entrada: 20-15 €

NUEVA SONORIDAD Y NUEVAS CANCIONES: Santiago Auserón combina las voces singulares de un grupo de músicos creadores unidos por la complicidad. Un paso más allá en la síntesis de tradiciones afroamericanas e hispanas llevadas al terreno de la experimentación sonora. Música de baile que abre espacios novedosos, humor dispuesto a la invención en cada escena, hondura en la interpretación. Una decena de canciones inéditas antes de ser registradas, nuevas historias emocionantes, dos horas de concierto caliente y divertido.

La exitosa experiencia del dúo acústico Auserón-Vinyals –"el dimoni de Gracia"– durante los últimos tres años, dentro y fuera de España, hace sitio a la sonoridad del brillante saxofonista y clarinetista Gabriel Amargant, al que Santiago llama "el pájaro del Maresme" y al gran trompetista David Pastor "El huracán de Levante". Se trata de un formato lleno de matices, en el que los cuatro músicos se mueven instintivamente entre texturas elaboradas e ideas improvisadas, dando lugar a situaciones de gran intensidad poética. Las canciones de estreno se carean –según es costumbre del taller viajero de Juan Perro– con la hechura de lo más selecto del repertorio. Una velada de energía fresca y creación musical.




Entradas en www.entradas.com


Santiago Auserón: Guitarra, Voz / Gabriel Amargant: Saxo Tenor, Clarinete / David Pastor: Trompeta / Joan Vinyals: Guitarra

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.