Agenda de actuaciones musicales

Viernes, 25 de septiembre 2015. 20:30h.
Semilla Negra
Sala Ventura Alabau, Plaza de Alfafar (Valencia)

El grupo Semilla Negra se sumerge en la música tradicional de diferentes países y nos acerca a diferentes estilos como el Feeling cubano con boleros llenos de sentimiento, el Tango argentino, el Corrido mejicano, la Samba y la Bossa Nova o las mezcla con  armonías del Jazz y también al flamenco  donde sus integrantes desarrollan toda su capacidad para la improvisación.

El ritmo viene de África, es el continente de donde derivan muchos de los ritmos y poliritmias   que se utilizan en la música llamada "moderna".

Desde África viajan los ritmos hasta Latinoamérica, el Caribe o los estados unidos mediante los esclavos africanos, así nace el concepto de fusión y de nuevas formas que añadiendo la armonía y la música autóctona de cada país se nos devuelve en algo nuevo y a la vez cargado de un sentido ancestral.

Ese poso de tradición  es la semilla que todavía perdura en  la música de diferentes culturas por eso, este proyecto recoge como legado toda esta amalgama de culturas que fusionada con el jazz nos da como resultado un sonido fresco y actual sin perder de vista los orígenes .

El grupo revisará preciosas melodías interpretadas por la carismática voz de Cristina  Blasco, temas del cancionero Latino con aroma Mediterráneo.

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.