Agenda de actuaciones musicales

Viernes, 24 de julio 2015. 19:00h.
Alexey León Quartet
Santuari de la Misericordia, San Sebastian, Vinaroz, Castellon.

24 JULIO _Alexey León Quartet

ALEXEY LEÓN QUARTET

ALEXEY LEÓN, saxo alto, soprano, flauta, voz
SANTI NAVALON, piano
ALES CESARINI, contrabajo
FELIP SANTANDREU, batería
El saxofonista cubano-ruso ALEXEY LEÓN (Manzanillo, Cuba) ofrecerá un concierto en el que presentará su primer disco, Cuba meets Russia
Cuba meets Russia reúne un completo repertorio de composiciones que han tomado forma a raíz de los dos años de experiencia musical del músico en Valencia tras su paso por la Berklee, donde estudió gracias a una beca Michel Camilo y donde obtuvo un máster en música contemporánea.
 El álbum incluye composiciones propias y arreglos de estándares cubanos que fusionan ritmos afrocubanos y el jazz con otros estilos folclóricos originales.
LENGUAJE CONTEMPORÁNEO
 "Cada tema perfila historias y sensaciones íntimas desde la perspectiva ecléctica de quien mantiene con arraigo la tradición y se expresa libremente con un lenguaje contemporáneo y abierto a los matices brindados por las posibilidades de la tecnología", explica el saxofonista.
Previamente a su paso por el prestigioso centro radicado en Valencia, el saxofonista cursó estudios en la academia de música Gnesin (Moscú) con las máximas calificaciones. Durante su formación en la capital rusa participó en numerosos festivales y concursos de jazz, y representó a la Academia Rusa de Música en el BT River of Music Festival, organizado por el British Council, además de tocar en la Matthew Herbert Big Band en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. .
Alexey León ha actuado con Eddie Gómez, Danilo Pérez y el Berklee Global Jazz Institute, Perico Sambeat, Jorge Pardo, Alain Pérez, Víctor Mendoza, Alon Yavnai, Polo Ortí, Voro García, Albert Sanz, Carlos Sarduy y muchos otros.

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.