Agenda de actuaciones musicales

Martes, 09 de junio 2015. 18:45h.
ALEXEY LEÓN WORLD SEPTET
Jimmy Glass Jazz Bar, c/ Baja, 28. Valencia

CICLO DE JAZZ LATINO DEL JIMMY GLASS
ALEXEY LEÓN WORLD SEPTET
(13 €)
Featuring: CARLOS SARDUY

Presenta el CD
Alexey León Cuba meets Russia




ALEXEY LEÓN, saxo alto, soprano, flauta, voz

CARLOS SARDUY, trompeta/ percusión

VORO GARCÍA, trompeta

TONI BELENGUER, trombón

ALBERTO PALAU, piano

ALES CESARINI, contrabajo

MARIANO STEIMBERG, batería

ALEXEY LEÓN ABRE EL I CICLO DE JAZZ LATINO DEL JIMMY GLASS CON LA PRESENTACIÓN DE SU CD "CUBA MEETS RUSSIA"


El saxofonista cubano-ruso ALEXEY LEÓN (Manzanillo, Cuba) abre el martes día 9 de junio el CICLO DE JAZZ LATINO DEL JIMMY GLASS con un concierto en el que presentará su primer disco, Cuba meets Russia, con el trompetista CARLOS SARDUY como figura invitada. En las próximas semanas pasarán por el Jimmy Glass otras formaciones de este género como el Roque Martínez Cuban Quartet (día 17) y el trío Three Feathers del bajista colombiano Juan Sebastián García-Herreros (día 23).
 
Cuba meets Russia reúne un completo repertorio de composiciones que han tomado forma a raíz de los dos años de experiencia musical del músico en Valencia tras su paso por la Berklee, donde estudió gracias a una beca Michel Camilo y donde obtuvo un máster en música contemporánea.

El álbum incluye composiciones propias y arreglos de estándares cubanos que fusionan ritmos afrocubanos y el jazz con otros estilos folclóricos originales.

Alexey León


  LENGUAJE CONTEMPORÁNEO

 
  "Cada tema perfila historias y sensaciones íntimas desde la perspectiva ecléctica de quien mantiene con arraigo la tradición y se expresa libremente con un lenguaje contemporáneo y abierto a los matices brindados por las posibilidades de la tecnología", explica el saxofonista.


  Previamente a su paso por el prestigioso centro radicado en Valencia, el saxofonista cursó estudios en la academia de música Gnesin (Moscú) con las máximas calificaciones. Durante su formación en la capital rusa participó en numerosos festivales y concursos de jazz, y representó a la Academia Rusa de Música en el BT River of Music Festival, organizado por el British Council, además de tocar en la Matthew Herbert Big Band en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

Alexey León ha actuado con Eddie Gómez, Danilo Pérez y el Berklee Global Jazz Institute, Perico Sambeat, Jorge Pardo, Alain Pérez, Víctor Mendoza, Alon Yavnai, Polo Ortí, Voro García, Albert Sanz, Carlos Sarduy y muchos otros.

LA INFLUENCIA DE LAS COMPARSAS HABANERAS

Dotado de un sonido limpio y compacto, el gran trompetista CARLOS SARDUY deja traslucir en sus actuaciones el legado del bebop, junto con una depurada formación académica y la influencia de la rumba de las comparsas habaneras. (Ir a la web de Carlos Sarduy)

Bebo Valdés, David Murray, Esperanza Spalding, Ojos de Brujo –con el que obtuvo un Grammy latino–, Julio Barreto o Román Filiú son algunas de las grandes figuras con las que ha colaborado Sarduy.

El trompetista destaca también como músico de sesión en grabaciones de artistas de otros estilos como Lenine, Ainhoa Arteta, Mariza o Concha Buika, y en películas como La piel que habito (Pedro Almodóvar) o Chico y Rita (Fernando Trueba).

Completan la formación cinco sólidos músicos de la escena jazzística valenciana: el trompetista Voro García, el trombonista Toni Belenguer, el pianista Alberto Palau, el contrabajista Ales Cesarini y el baterista Mariano Steimberg.

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.