Agenda de actuaciones musicales

Sábado, 27 de diciembre 2014. 09:30h.
IMPROSOLIDARI
Muvim

 

IMPROSOLIDARI recaudará fondos para llevar bienenstar a los hospitales mediante la improvisación teatral

 

¡SORTEAREMOS UN CONCIERTO DE SEDAJAZZ! Si te toca, una de nuestras formaciones irá a tocar adónde tú quieras: a tu casa, a casa de unos amigos, a tu trabajo... Amenizaremos una cena, o seremos el regalo de quien tú elijas. ¡No puedes faltar!

 

El Colectivo de Músicos Sedajazz y la ONG Improasistencia dirigida por el actor Carles Castillo ofrecerán una mañana de conciertos y teatro en la Terraza del Muvim el próximo 27 de diciembre con el fin de recaudar fondos para Improasistencia, organización que brinda atención continuada a pacientes en hospitales a través de la técnica de la improvisación teatral.

La iniciativa contará con la actuación de diferentes formaciones de Sedajazz entre las que habrá músicos de todas las edades y variados estilos. "Queremos que la actividad tenga la máxima acogida posible, para ello vamos a traer músicos que interpretarán desde el dixie, al swing para que también vengan a bailar nuestros amigos de lindy hop de las escuelas de Black Bottom y Spirit de Saint Louis. También actuarán nuestros pequeños de la Kids Band que siempre dan lo mejor de sí mismos y encantan a niños y mayores", explica Francisco Blanco "Latino", director musical de Sedajazz.

Para poder llevar a cabo estos conciertos solidarios, Sedajazz cuenta con el respaldo del Muvim que cederá su espacio y ayudará en la organización. Todos los fondos recaudados se destinarán a Improasistencia, organización sin ánimo de lucro que dirige el actor y mimo Carles Castillo: "nosotros nos dedicamos a la asistencia y acompañamiento en hospitales, especialmente de pacientes oncológicos en fase terminal. Nuestra labor es ayudar a los enfermos y familiares a vivir este proceso tan difícil de otra forma. Hablamos con ellos e intercambiamos opiniones en clave de humor siempre que la ocasión lo requiera. Si no es así, al menos es agradable de manera que el paciente y el familiar o acompañante se sientan relajados y por un momento en la habitación se cree un ambiente distendido, haciéndoles olvidar durante ese tiempo la enfermedad".

De este modo, IMPROSOLIDARI permitirá reforzar la labor que Improasistencia desarrolla en hospitales para que que la estancia de los pacientes sea "más agradable y llevadera, para llevarles una sonrisa tanto a ellos como a sus familiares. Estamosconvencidos de que la risa es uno de los mejores y más potentes medicamentos", asegura Castillo.

Actualmente, Improasistencia está presente en el Instituto Valenciano de Oncología (I.V.O.), en el hospital Arnau de Vilanova (en las unidades de Oncología, Cardiología y Enfermería) y el Pare Jofré, donde desarrollan un especial trabajo con los enfermos mentales hospitalizados, con quienes han creado un grupo de teatro llamado "Cordura Teatro". El trabajo del "improasistente" está directamente relacionado con el equipo médico con el que desarrollan una labor conjunta a partir del diagnóstico, habiéndose convertido así en parte del Proceso de Atención de Enfermería (P.A.E.), relacionado con el bienestar hospitalario para garantizar una mejor calidad de vida.

 

 

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.