Agenda de actuaciones musicales

Viernes, 07 de junio 2013. 19:00h.
SINOUJ / AFROMEDITERRANEAN QUINTET
JIMMY GLASS JAZZ. C/ BAJA 28, BARRIO DEL CARMEN, VALENCIA


AFORO LIMITADO. ANTICIPADA. www.jimmyglassjazz.net


SINOUJ / AFROMEDITERRANEAN QUINTET

(13€)



PABLO HERNÁNDEZ (SAXO)

LARBI SASSI (VIOLÍN)

SERGIO SALVI (PIANO)

JAVIER GERAS (BAJO)

AKIN ONASSANYA (BATERÍA)


Sinouj es una formación afromediterránea que basa su música en las diferentes tradiciones musicales del Magreb y Oriente fusionadas con la música africana, el funk y el jazz. Partiendo de ritmos y modos de la tradición árabe, magrebí y del África Occidental, Sinouj combina estos elementos con una visión moderna del jazz y del funky, con un leve toque electrónico. El sonido del grupo se caracteriza por la combinación de violín oriental y saxo, impulsados por una imparable sección rítmica africana y el toque armónico y electrónico de los teclados.

La riqueza del Sinouj y la originalidad de su propuesta se basa en la diversidad de orígenes, geográficos y musicales, de los componentes del grupo. Pablo Hernández, líder y compositor del grupo, es saxofonista de formaciones como Ogun Afrobeat, Free Hole Negro o Ginferno y ha colaborado con músicos como Gecko Turner, Jorge Pardo, Javier Paxariño, Nass Marrakech, Charbel Rouhana, Selim Fergani o el Guadiana. A su vez ha estudiado composición con Fabrizio Cassol y Guillermo Klein.

El violinista tunecino Larbi Sassi está considerado como uno de los mejores especialistas en música oriental de todo el Magreb, y ha tocado con las prin-cipales figuras de este estilo de su país y de todo el norte de África. Lidera la sección rítmica el africano Akin Onasanya, fundador de Ogun Afrobeat, uno de los bateristas más demandados de la escena jazz, funk y soul madrileña.

El pianista napolitano Sergio Salvi -teclados y programación- aporta el toque de equilibrio y de modernidad al grupo, gracias a su inteligente uso de los sonidos acústicos y electrónicos. En el bajo han participado en Sinouj músicos de la categoría de Kayode Kuti (Nigeria, bajista de Seun Kuti durante tres años), Damián Nueva (Cuba) o el argentino Pablo Alfieri . Actualmente el bajista del grupo es Javier Geras.

El repertorio de Sinouj se compone fundamentalmente de temas originales escritos por Pablo Hernández, inspirados tanto en la música norteafricana, árabe y española como en la africana, el jazz y el funk contemporáneo, buscando nuevas vías que permitan unir músicas en principio tan diferentes. Esta visión abierta les ha llevado a colaborar con músicos tan diversos como los ya citados Pardo, el Guadiana o Paxariño y con Adedeji Adetayo o Fabrizio Cassol.
 
La universalidad de la música de Sinouj les ha abierto las puertas para tocar en numerosos festivales de jazz y world music en diferentes países como Cuba (Festival Entre Tierras, La Habana y Matanzas), Túnez (Festival de Tabarka) Argelia (Assimajazz Festival de Jazz de Argel), Bélgica, Francia y España (Festival Play!, Nits d'D5Estiu de Barcelona, Noches de Jazz en la Fundación Carlos de Amberes, Festival Ibérico).

Un gran quinteto de fusión étnica, que debuta en el Jimmy Glass para ofrecer una atractiva propuesta.
 

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.