Agenda de actuaciones musicales

Jueves, 05 de julio 2012. 17:30h.
ARUAN ORTIZ & RAINALD COLOM DÚO
Jimmy Glass, Calle Baja, 18 (Valencia)

JUEVES, 5 DE JULIO 21,30 h:

ARUAN ORTIZ & RAINALD COLOM DÚO  (10€€)


ARUAN ORTIZ (PIANO)

RAYNALD COLOM (TROMPETA)

 

El pianista Aruan Ortiz, uno de los más dinámicos y talentosos músicos de jazz de hoy día, fue descrito por el New York Post como "el último niño prodigio cubano en llegar a Estados Unidos".  
De eso hace ya algunos años, tiempo que ha sabido utilizar para colocarse en la élite del jazz internacional.
Formado desde muy temprana edad en la viola y el piano clásicos en su Santiago de Cuba natal, recibió tanto influencias afrocubanas como de Bach, Mozart, Lizt y de los grandes del jazz como Bud Powell, Thelonius Monk o Art Tatum.
Tras su paso por Berklee, irrumpió en la escena de Nueva York en 2002, donde ha seguido una trayectoria profesional ascendente que lo ha situado en la crème de la vanguardia neoyorquina. Es reverenciado por  los medios especializados, y solicitado por grandes del jazz como  Wallace Roney (actualmente miembro de su cuarteto), Roy Hardgrove,
Stefon Harris, Jerry Bergonzi o George Garzone.
Aruán Ortiz participó, con Wallace Roney, Vince Wilburn, Antoine Roney y Missy Elliot, en el disco Miles Davis Tribute que editó Columbia Records.
En el Jimmy Glass estuvo últimamente con Greg Osby Festival de Jazz del Jimmy Glass, noviembre de 2011- y con Carlos Sarduy (marzo de 2012).
El excelente trompetista Raynald Colom (Vincennes, Francia, 1978), músico de gran calidad y personalidad, que también tocó con Aruán y Osby en noviembre pasado, ha participado en multitud de proyectos
relacionados con el jazz, y ha trabajado con músicos como Jesse Davis, Adrian Laies, Randy Brecker, Robbin Eubanks, Perico Sambeat, Manu Chao con quien realizó una extensa gira mundial o Antonio Serrano y Mulgrew Miller con quienes sacó su primer disco  para Fresh Sound (My 51 Minutes, 2005).
Este dúo interpretará en el Jimmy Glass temas de los discos que han publicado recientemente ambos músicos.
 

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.