Agenda de actuaciones musicales

Viernes, 18 de mayo 2012. 16:00h.
Latino Blanco Quartet
Miranda del Ebro

Latino Blanco Quartet

Una original formación que homenajea a los grandes músicos y compositores del estilo Cool Jazz (1948 - 55), Jazz elegante y muy agradable para un público heterogéneo, un espectáculo con mucho atractivo dada la calidad de los interpretes, los interesantes arreglos contrapuntísticos y las intervenciones solistas.


Esta  formación dirigida por Francisco Blanco "Latino" homenaje a a los músicos más importantes y exponentes  por excelencia del estilo Cool Jazz (1948-55), Experimentados músicos que ofrecerán una selección de las  composiciones más brillantes de esta etapa de la historia del jazz, temas de Gerry Mulligan, Chet Baker,  Paul Desmond, Art Farmer, etc.
 
Melodías como Line For Lyons, Sar Dust, All The Things You Are, Festive Minor, Walkin' Shoes, Bernie's Tune, Open Country, Carioca, etc.
 
El Cuarteto, tiene un formato con la originalidad de la ausencia de piano (Piano Less), caracterizando un sonido en el grupo de jazz de cámara. Saxo Barítono, Trompeta o Trombón, Contrabajo y Batería.

Esta formación cuenta ya con una gran trayectoria con mas de un centenar de presentaciones en directo, festivales, ciclos, centros culturales, fiestas privadas, convenciones, ...

Fco. Angel Blanco "Latino" (Saxo Barítono)
Paul Evans (Trompeta)
Jordi Vila (Contrabajo)
Jeff Jerolamon (Batería)

Eventualmente el grupo cuenta con músicos de talla internacional y colaboradores del colectivo Sedajazz como Mark Nightingale(Trombon) Londres, Giovanny Hoffer (Trompa) Italia, Miquel Casany (Guit) Valencia, Kontxi Lorente (Pno) Pamplona, David Pastor (Trompeta) Valencia, Felip Santandreu (Bateria) Valencia...

www.myspace.com/latinoblanco3
www.paulevans.eu
www.myspace.com/tonibelenguer
www.myspace.com/jordivila
www.myspace.com/jeffjerolamonjazz

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.