Agenda de actuaciones musicales

Domingo, 13 de mayo 2012. 07:00h.
Combo dixie - taller Sedajazz
Trobada Escoles en Valencià, en la Alameda (Zona Plaza Zaragoza).

Desde Sedajazz participaremos en las trobadas d'escoles en Valencià que se celebrarán el domingo 13 de Mayo en la Alameda, (Zona Plaza de Zaragoza).

La Dixi del Taller de Sedajazz ofrecerá un brochazo de color con la música de los años 20 y el jazz de New orleans.

Una mañana ideal para disfrutar de todas las actividades y talleres dirigidos a los niños, y a los niños mayores, o sea papas y mamas.

Os esperamos.


Combo Dixieland - Taller Sedajazz

 
Una nueva formación del estilo Dixieland ha nacido en el seno del colectivo de múscos Sedajazz . La casualidad ha unido a siete personas con muchas ganas de tocar y disfrutar, y hacer disfrutar al público.

Sedajazz cuenta con 20 años de experiencia interpretando este estilo musical en Festivales, Teatros, auditorios, fiestas, pasacalles, inuguraciones, galas, animación de calle … mas de 800 conciertos por toda la geografia española y en otros paises como Portugal, Alemania y Francia.

Este nuevo proyecto surge del combo-taller de música Dixieland cuyo profesor es Francisco Latino Blanco. El buen ambiente y compañerismo que se respira entre sus miembros hace que cada ensayo se convierta en una fiesta, ambiente que se deja ver en sus actuaciones.

Sus actuaciones mas recientes en espacios como Ubik café de Valencia, café Jazz Mercedes y en varias salas de baile Indie hop han llevado al consolidarse como nueva formación activa de Sedajazz.

Entre su repertorio se  pueden encontrar cásicos del Dixieland como: Avalon, Rosetta, Sant James Infirmary, The Preacher, etc. El grupo no tiene miedos y se atreve con estandards del Beebop como Antropólogy, claro está versionado, también se incluyen en su repertorio arreglos preparados por sus componentes. Aunque si hay alguna palabra que define el ritmo de trabajo de este grupo esa es frenético, por lo cual no hay problema en adaptar repertorio a cada nuevo proyecto- actuación.

El principal objetivo del grupo es hacer disfrutar al público con conciertos apropiados para cada situación. La explicación de poder adecuar el repertorio a cada acto se debe a que la formación cuenta con todos los  músicos con estudios superiores de música y con muchas, muchas ganas de continuar aprendiendo mediante sus conciertos. La Dixieland del Taller Sedajazz propone una música alegre, sin más pretensiones que la diversión y la enculturación del público.

Esta formación también ofrece la oportunidad de realizar conciertos didácticos, creando de este modo un mayor acercamiento de los ciudadanos al arte en estado vivo.

Nos consideramos igual de artistas que la gente que valora, comprende y apoya el arte. La cultura es la mejor arma con la que podemos contar. Nuestras actuaciones invitan a la participación del público y al disfrute general. La formación se desenvuelve mejor en acústico, aunque se puede disfrutar del grupo en cualquier espacio, dando un brochazo de color a las calles de cualquier ciudad.

Formación:
Saxo soprano: Fco. Blanco "Latino", Saxo Tenor: Juanjo Martín, Trombón: Jonas Sanhez, Guitarra: Teresa Nuñez, Trompeta: Rafa Llopis , Tuba: Jordi Moragues, Batería: Xabi Bosch

MANIFEST DE LES TROBADES 2012:  SÍ AL VALENCIÀ! NO A LES RETALLADES!!

Des de la primera Trobada, enguany farà 28 anys, les Trobades sempre han sigut un espai públic lúdic i reivindicatiu, on pares i mares, ensenyants, alumnat, ajuntaments i entitats socials diverses han unit esforços en defensa del valencià i d'aquells reptes educatius i socials valorats com a imprescindibles en cada moment.

Les Trobades han sigut i són la suma voluntària i decidida dels qui fem i estimem el valencià, la nostra cultura, el nostre país.
Així, les Trobades són motor anual de canvi social. Altaveu de reivindicacions. Recordem l'eficàcia, l'any passat, en aglutinar centenars de milers de voluntats per exigir una educació plurilingüe de qualitat i fer retirar una proposta infame del conseller de torn.
Enguany, com a conseqüència continuada del balafiament de recursos públics, l'administració ha decidit retallar d'on no cal, d'on ens fan mal: dels serveis públics, dels treballadors públics. L'escola pública valenciana no necessita retallades, necessita inversió, bona gestió, més valoració social.
Els drets laborals, l'atenció adequada i de qualitat de l'alumnat empitjorarà greument si no diem junts, com més fort millor: NO A LES RETALLADES! SÍ AL VALENCIÀ!!

Des del març fins al juny assegurem que cadascuna de les 14 Trobades siga una manifestació popular més de les convocades exigint uns serveis públics de qualitat, suficients i que no conculquen els drets de la ciutadania.
El nostre país necessita una depuració de responsabilitats i un impuls decidit de regeneració de l'ètica democràtica.

Des d'Escola Valenciana us animem a emprendre un moviment decidit per tal d'organitzar, debatre i participar activament en les Trobades. Ens hi juguem molt, ara i en el futur més immediat.

A les Trobades de 2012 demostrem que nosaltres, els valencians, cinquanta anys després de la publicació del llibre del mestre Joan Fuster, estem més vius que mai. Les Trobades són vostres, les Trobades sou vosaltres. Escola Valenciana sou vosaltres. I l'educació pública, de qualitat i en valencià..., sou vosaltres.

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.