Agenda de actuaciones musicales

Martes, 14 de febrero 2012. 19:30h.
FABIO MIANO TRÍO
Jimmy Glass, Calle Baja, 18 (Valencia)

MARTES, 14 DE FEBRERO 21,30 h:

FABIO MIANO TRÍO (12€)


FABIO MIANO (PIANO)

IGNASI GONZÁLEZ (CONTRABAJO)

ESTEVE PÍ (BATERÍA)

El pianista italocanadiense  Fabio Miano, reputado intérprete y gran conocedor de los valores intrínsecos del jazz, vuelve al Jimmy Glass para ofrecernos nuevamente otra muestra de su maestría.
Con varios discos a su nombre, entre los que destacan Personally Speaking a Tribute to Duke Pearson (2002) o el monkiano Reflections (1997), ambos calificados disco del año (Cuadernos de Jazz), es colaborador habitual de grandes figuras del jazz como Jim Rotondi o Grant Stewart. Con estos dos músicos grabó recientemente su Fabio Miano New York Quintet, un disco redondo donde su patente estilo mainstream convence a todo aficionado que sepa apreciar un jazz contemporáneo de buena factura no sujeto a tendencias.
A Fabio Miano lo hemos visto tocar en el Jimmy Glass en varias ocasiones, con Javier Colina, Jorge Pardo o con sus propias formaciones.
Es un músico muy valorado por los artistas y aficionados valencianos pues está considerado un grandísimo intérprete y un histórico del jazz en la Comunidad Valenciana. Su prestigio trasciende fronteras por lo que es solicitado habitualmente por figuras del jazz de gira por España.
La base rítmica de este trío está compuesta por el contrabajista Ignasi González, acompañante del gran saxofonista Jesse Davis en la progra-
mación del Jimmy Glass de enero, y el baterista Esteve Pí, ambos colaboradores habituales de Fabio Miano con los que la sintonía es perfecta.
Una gran noche de puro jazz.

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.