Agenda de actuaciones musicales

Viernes, 11 de noviembre 2011. 20:30h.
Concierto final del VIII curso de jazz del conservatorio de Elda "Historia del Jazz"
Centro Cultural de Petrer, detras del teatro Cervantes de Petrer.

"CONCIERTO DIDÁCTICO DE LA HISTORIA DEL JAZZ"
Concierto final del VIII curso de jazz del conservatorio de Elda

Se expondrán los elementos claves para entender la evolución de esta música, desde sus orígenes hasta nuestros días, haciendo un recorrido por estilos, músicos, composiciones, instrumentos y técnicas musicales.
Conjugando con dinamismo la exposición oral y la audición musical, dejando lugar a la intervención del público. Un diálogo a dos bandas, cuyo objetivo principal es que cualquiera, hasta el más profano, pueda disfrutar de los numerosos matices que nos ofrece un buen concierto de Jazz.
De esta forma,podrán observar y comprender de una manera muy sencilla diferentes estilos del jazz como el espiritual negro, el blues, el bee-bop y la fusión.
Antes de comenzar la sesion, se repartirá material didáctico, que incluye los temas a tratar durante la audición y una breve historia del jazz.

Paralelamente al concierto didáctico se realiza un pase de fotografías (power point desde un ordenador) de momentos y figuras relevantes de la Historia del Jazz -desde sus orígenes-.


VIII curso de jazz del conservatorio de Elda

Los próximos días 9, 10 y 11 de noviembre celebraremos el VIII curso de jazz con la dirección y coordinación de Fco. Angel Blanco "Latino". Las inscripciones ya están disponibles en el Conservatorio. SOLO HAY VEINTE PLAZAS. El precio para los alumnos matriculados en el Conservatorio es de 20€ y 30€ para alumnos no matriculados.


http://conservatorioelda.edu.gva.es/


+ info en

Avenida de Ronda, 109 , 03600 Elda (Alicante)
Tlf. 965 390 607 Fax. 965395470
E-mail: 03011112@edu.gva.es

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.