Agenda de actuaciones musicales

Sábado, 02 de julio 2011. 18:30h.
Sedajazz Big Band -20 Aniversario- presenta "A Mingus"
Patio de Armas del Palacio de Altamira d'Elx (Alacant)

ELX FESTIVAL D´ESTIU 2011

Entradas: 10 €

A la venta en Servicam y Taquilla del Gran Teatre

( 1 hora antes en taquilla del recinto)


Este año se cumple el 20 Aniversario de la fundación de la Sedajazz Big Band que con mucha ilusión y no menos esfuerzo ha llegado en activo a nuestros días. Es por esto que, para celebrar este acontecimiento, hemos preparado un concierto muy especial.   

La Sedajazz Big Band tiene el placer de ofrecer un concierto que está basado para esta ocasión en el repertorio del gran contrabajista y compositor Charles Mingus. Con arreglos para Big Band de Andrew Homzy y Sy Johnson. Dentro de la selección de obras destacan Fables of Faubus, O.P., Duke Ellington´s Sound of Love, Jerry Roll, Self Portrait in Three Colors o Goodbye Pork Pie Hat entre otros.  

La Sedajazz Big Band cuenta con una plantilla formada por grandes músicos. Todos ellos han crecido y han contribuido a que el Colectivo Sedajazz sea un referente del Jazz a nivel nacional e internacional. Cada músico cuenta con una gran trayectoria y con importantes proyectos individuales así como discos editados.

Todo esto hace de este un concierto de gran nivel y único por ser la primera vez que esta afamada y premiada artista colabora con una formación de músicos españoles.


SEDAJAZZ BIG BAND

La Sedajazz Big Band, buque insignia del colectivo de músicos Sedajazz, ha realizado desde su fundación en 1991, más de 600 actuaciones en auditorios y festivales internacionales. Sus tres trabajos discográficos "Three Deuces", "De Sentir Latino" y "Muñequita Linda", avalan su impecable trayectoria.


La Sedajazz Big Band ha contado con músicos invitados de la talla de Pat Metheny, Jerry Gonzalez, Mike P. Mossman, Horacio "El Negro" Hernández, Arturo O'Farril, Mark Nightingale, Antonio Serrano, Perico Sambeat, Ramon Cardo, Bernardo Sasseti, Kurt Rosenwinkel, Albert Sanz, Adam Cruz, Steve Rodby, Antonio Sánchez o Miguel "Angá" Diaz. Cantantes como Soledad Giménez (Presuntos Implicados), Nina, cantante catalana que apadrinó Xavier Cugat, Deborah Carter (EEUU), Herrold Wosky (Holanda), Tania Tania, Juan Díaz "El Indio", Arahí Martínez (Cuba), Arantxa Domínguez, Cristina Blasco o Mamen Garcia entre otros.

Cabe destacar sus actuaciones en el Festival de Jazz de San Sebastián de 1999 (que se grabó y emitió íntegramente en TVE 2); en la Gala a beneficio de Médicos sin Fronteras; en el Festival de Jazz del Palau de la Música de Valencia en 1999, 2001 y 2004 (este último con Pat Metheny como invitado); en la Gala TVE de preselección para el Festival de Eurovisión de 1999 acompañando a Presuntos Implicados y en los Premios Nova 1999 y 2000. Ha actuado en el concierto Fin de Año en TVV (1998-99); en el Claustro de la Universidad Literaria de Valencia, en Jardines de Viveros de Valencia (1998-99),  Estación del Norte (Fallas'97), Festival de jazz de Valladolid (2001), de Faro (2001) y Nazaré (2003)  en Portugal, Sassari en Cerdeña (2003), Fiestas de San Isidro y Festival de Jazz de Madrid (2003) así como en numerosos Teatros y Casas de Cultura.

En el Teatro Principal de Valencia, presentó con enorme éxito su tercer proyecto discográfico titulado "Muñequita Linda" editado por la discográfica Lola Records del director de cine Fernando Trueba.




  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.