Agenda de actuaciones musicales

Jueves, 14 de abril 2011. 16:00h.
Chema Peñalver tributo a Benny Gooman
Casa de Cultura de Alcoi (Alicante)

Chema Peñalver tributo a Benny Gooman Casa de Cultura de Alcoi (Alicante), Jueves 14 de Abril de 2011 Chema Peñalver tributo a Benny Goodman representa un particular homenaje a la figura del clarinetista más popular que ha dado el jazz. Muchos clarinetistas contemporáneos como Buddy de Franco, Eddie Daniels o Don Byron se influenciaron de su lenguaje. Esto se debe a que su estilo nació de las fuentes del viejo jazz de New Orleans y se adaptó al nuevo jazz de las grandes orquestas: el swing. Benny es un modelo a seguir, estoy en deuda con él.

Todos los temas del disco son standards de la década de los 30– 40´s recuperando el repertorio del primer cuarteto interracial en la historia del jazz, el formado por dos músicos negros: Teddy Wilson, Lionel Hampton y dos blancos: Gene Krupa y Benny Goodman. No piensen que este proyecto se limita a una revisión de los viejos temas de la Era del Swing y a una presentación purista o conservadora de los viejos patrones o clichés de la época.

Sinceramente, creo que hemos logrado un equilibrio entre la tradición y lo novedoso sin llegar a provocar una ruptura. Se trata de un repertorio no inédito, clásico, pero grabado en el 2008, esto implica que las influencias de cada uno de los músicos y el tratamiento de los temas a través de arreglos originales dan lugar a un nuevo enfoque del estilo.

Chema Peñalver

Más información: http://www.pagina66.com/2011/04/08/agenda-centre-cultural-mario-silvestre-concierto-del-ciclo-fanjazz-chema-penalver-quartet/

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.