Agenda de actuaciones musicales

Viernes, 15 de abril 2011. 16:00h.
Presentación actos 20 Aniversario Sedajazz Big Band
Club Diario Levante. C/ Traginers, 7. Polígono Vara de Quart. Valencia.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


PRESENTACIÓN DE LOS ACTOS DE CELEBRACIÓN DEL
20 ANIVERSARIO DE LA SEDAJAZZ BIG BAND (1991 - 2011)
con la actuación de la Big Band del Taller de Sedajazz presentando su CD "Swing Up"
15 de abril de 2011 a las 20h
Club Diario Levante. C/ Traginers, 7. Polígono Vara de Quart. Valencia.

El Colectivo Sedajazz, con motivo de la celebración del 20 aniversario de la fundación de su Big Band, realizará durante el 2011 diversas actividades muy especiales.

Ya son 20 años los que han pasado desde que en Sedaví, se estrenara la big band que ha sido buque escuela del colectivo Sedajazz. Desde entonces se ha recorrido un largo camino con miles de actividades realizadas entre conciertos, cursos, seminarios, talleres, master clases, festivales, ciclos, formación de agrupaciones y big bands y un largo etcétera. Sedajazz ha sido una plataforma donde se ha impulsado a una numerosa cantera de jóvenes músicos que han podido desarrollar sus inquietudes musicales no contempladas en el sistema educativo público.

Es muy amplia la lista de importantes músicos que han nacido, crecido y continúan vinculados con el colectivo.

Hay que destacar la labor de Sedajazz como promotores del jazz a lo largo de toda la geografía valenciana, española y en sus viajes al extranjero.

La lista de referencias discográficas de Sedajazz no ha cesado de crecer. Son ya más de una veintena de discos editados, diecisiete de ellos en su propio sello Sedajazz Records. Los dos últimos, BAM! (Vicente Macián Quartet) y CAMINO SANJUÁN (Carlos Llidó Septet) han sido producciones de Sedajazz y en ellos han participado algunos de los músicos más representativos del colectivo.

El taller permanente e itinerante que desarrolla Sedajazz sigue posibilitando la expansión del jazz mediante su enseñanza a nuevos músicos interesados por el jazz y provenientes de diversas organizaciones o a nivel particular. La actividades didácticas más importantes son los Seminarios internacionales de Jazz que desde el año 1994 se vienen realizando y donde se han dado cita los más relevantes músicos de jazz del panorama mundial con una afluencia media de ciento ochenta alumnos por edición, llegando en 2009 a doscientos sesenta participantes. Palau de la Música de Valencia, Sedaví, Cullera, Sevilla, Bunyol, Benicarló, Torrent o Alcasser, han sido sede de estos seminarios. No menos importante es la labor de difusión y enseñanza realizada en escuelas de música municipales, conservatorios, bandas de música, colegios o institutos mediante talleres de corta duración.

Además de la Big Band, Sedajazz también ha generado numerosas formaciones (dixie, ensembles, orquesta, cuartetos, etc.) que se han presentado en directo en diversidad de escenarios, eventos o festivales.

Para celebrar este aniversario, este colectivo va a realizar atractivas actividades. Entre ellas cabe destacar la reciente presentación de la Sant Andreu Jazz Band, una orquesta compuesta por jóvenes de edades comprendidas entre los 6 y 17 años que ofrecieron un espectáculo entrañable de extraordinario nivel interpretativo. Están previstos varios conciertos de la Sedajazz Big Band en importantes auditorios, ciclos de conciertos, actividades didácticas especiales y un seminario excepcional del 5 al 8 de Julio en el Palau de la Musicas de Valencia. Exposiciones de Fotos retrospectivas y un libro donde se plasmarán las experiencias vividas durante estos veinte años. También estrenaremos una nueva página web: www.sedajazz.es con muchísima información actualizada.

Localización Club Diario Levante:


Ver mapa más grande

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.