Agenda de actuaciones musicales

Martes, 09 de noviembre 2010. 19:30h.
Melissa Aldana Trío
Jimmy Glass Jazz Pub. C/ Baja, 28. Barrio del Carmen, Valencia

JIMMY GLASS JAZZ PUB. C/ BAJA 28, BARRIO DEL CARMEN, VALENCIA
MARTES, 9 DE NOVIEMBRE 9,30 NOCHE:

MELISSA ALDANA TRÍO (10 EUROS):

PRESENTACIÓN DE SU DISCO "FREE FALL"

MELISSA ALDANA (SAXO TENOR)
MICHAEL PALMA (PIANO)
COLIN STRANAHAN (BATERÍA)

AFORO LIMITADO. ANTICIPADA. PODÉIS RESERVAR ENTRADAS
MANDANDO UN MAIL CON EL NOMBRE, DÍA DEL CONCIERTO
Y Nº DE ENTRADAS A jimmyglass@jimmyglassjazz.net
O CONSULTANDO LA WEB www.jimmyglassjazz.net
SE OS DARÁ CONFIRMACIÓN
Procedente de Brooklyn, vuelve al Jimmy Glass la saxofonista chilena y joven talento del jazz mundial Melissa Aldana para presentarnos su disco Free Fall.
A los siete años decidió que el saxo era lo suyo, y hasta ahora. Ha estudiado en Berklee con la beca más destacada otorgada por esta institución, y durante su formación ha sorprendido con su talento a músicos y profesores como Joe Lovano o George Garzone -”desde que dí clases a Joshua Redman no había visto nada igual”-. Su gran proyección la ha llevado ultimamente a compartir escenario con Randy Brecker, Danilo Pérez, Joe Lovano, Garzone o McCoy Tyner y a actuar en grandes festivales como Montreal o Panamá. Esta excelente artista posee un sonido deshinibido de gran pureza y elegancia, que combina con un fraseo imaginativo y brillante. Su actual trabajo Free Fall ( Inner Circle Music, 2010) está editado por el sello de Greg Osby, al que tampoco ha pasado desapercibido su genio. En opinión de críticos y músicos se trata del nacimiento de una estrella con voz propia, un talento emergente imposible de ignorar, al que no se le detectan influencias -una cualidad muy rara hoy día-, y una auténtica creadora de tendencias para su generación.
Aldana viene acompañada de otros dos grandes músicos del momento: el pianista Michael
Palma (Texas), líder del Michael Palma Group, que ha colaborado con músicos como Winton Marsalis, Chris Potter, Dave Santoro, Roy Hargrove, Jimmy Cobb, Benny Golson, Greg Osby o George Garzone, y el baterista Colin Stranahan (NYC), protagonista indiscutible de la escena neoyorquina, que ha tocado con músicos como John Scofield, Steve Coleman, Kurt Rosenwinkel, Lewis Nash, Benny Golson, Ron Carter, Danilo pérez, Nicholas Payton, Brian Blade, Dave Holland, María Neckam o David Binney.

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.