Agenda de actuaciones musicales

Domingo, 27 de diciembre 2009. 17:00h.
Giovanni Hoffer & Latino Blanco Quartet
Auditori Jardí Botànic, C/ Quart, 80 (València)

El Jardí Botànic de Valencia te ofrece un concierto extraordinario de Navidad muy especial en el que podremos disfrutar de uno de los mejores trompistas de jazz del panorama actual, considerando que la trompa es un instrumento muy poco habitual como solista en la música de Jazz tendremos una audición exclusiva.

Giovanni Hoffer (Trompa)
Fco. Blanco "Latino" (Saxo Baritono)
Jordi Vila (Contrabajo)
Jeff Jerolamon (Bateria)

Con motivo del curso de Jazz para Trompistas a cargo de Giovanni Hoffer que se celebrará en los dias 28, 29 y 30 de diciembre de 2009 en Sedajazz, C/ L'Horta, 17 Bajo, Alfafar (Valencia), el dia 30 a las 22:30 h.

Giovanni Hoffer

www.giovannihoffer.com


Giovanni Hoffer nació en Lecco en 1972. En 1991 se diplomó en trompa en el Conservatorio “G.Verdi” de Milan bajo la dirección del maestro Michele Berrino.

Rápidamente comienza su carrera en orquesta colaborando con las principales compañías italianas, entre ellas la Orquesta Filarmonica de La Escala, la Orquesta Sinfónica “G.Verdi” de Milan, la orquesta Maggio Musicale Fiorentino, la orquesta de la R.A.I. de Milan, la Orquesta de la Suiza Italiana y participando en numerosas giras internacionales (Japón, Australia, Suramérica), colaborando con directores de fama mundial del calibre de Riccardo Muti, Lorin Maazel, George Pretre, Eliahu Inbal y muchos otros.

Siempre amante de la música jazz y moderna, participa en la realización de algunas transmisiones de televisión en Mediaset colaborando con el maestro Peppe Vessicchio, y participa en numerosas grabaciones de música ligera trabajando entre otros con Antonella Ruggero, Francisco Renga y Niccolò Fabi.

En el 1999 se establece en Bolonia donde colabora asiduamente con la Fundación “Teatro Comunal de Bolonia ” y donde es invitado por el maestro Teo Ciavarella para entrar a formar parte de la Dams Jazz Orchestra con la cual comienza una fértil colaboración tanto como instrumentista como compositor.

A principios de 2006, gracias al encuentro con Lele Veronesi, nace el proyecto HOFFERQUATTRO, donde gracias a la confianza de Lele Veronesi (batería), de Maurizio de Gasperi (piano rhodes) y de Andrea Taravelli (bajo eléctrico) ha puesto en práctica el ambicioso proyecto de explorar las potencialidades de la trompa en el jazz, abordando algunos estándares y en gran parte composiciones originales del mismo Hoffer.

Últimamente también ha estado implicado en algunas colaboraciones con D.J. Set Live donde conjuga el fraseo del jazz con producciones de lounge, chillo ut, jazz house, actividad única en su género gracias también a músicas originales no comerciales y a las interpretaciones con una concha marina usada como instrumento tribal.

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.