Agenda de actuaciones musicales

Viernes, 13 de noviembre 2009. 20:30h.
Danilo Rojas Trio
Musical de Sedavi, C/ Musical 17, Sedavi (Valencia)

13-11-09 a las 22:30 h. en Musical de Sedavi, C/ Musical 17, Sedavi (Valencia)

Danilo Rojas Trio

La Agrupación musical Santa cecilia de Sedavi en colaboración con el colectivo Sedajazz y la Asociacion de amig@s del jazz, recibimos a uno de los mejores pianistas de Bolivia, de gira por Europa hace una parada en el musical de Sedavi para ofrecernos e interpretar su repertorio original.

Lo acompañarán Felip Santandreu a la Bateria y Alessandro Cesarini al Contrabajo.

Danilo Rojas, Compositor, arreglista y pianista.

Nació en La Paz, Bolivia. Hijo de uno de los más grandes compositores de Bolivia, Gilberto Rojas.
Muy joven toma la iniciativa de seguir los pasos de su padre, estudia violín y piano en el Conservatorio Nacional de Música de Bolivia. En 1985 entra en la sinfónica juvenil de Bolivia como primer violín.
En 1992 compone la canción “Un niño, un hombre, un sueño” de las Olimpiadas Especiales, interpretada por Octavia y Loukass.
De 1992 a 1996 fue director musical de los grupos tropicales; “Lobos” (disco de Oro en 1993) y “ La Razza ”.
En 1997 compone la obra de teatro musical “El Gato con Botas” dirigido por David Mondacca.
En 1998 viaja a Ginebra-Suiza a incorporarse y perfeccionarse en la Escuela Profesional de Jazz perteneciente al Conservatorio Popular de Ginebra, estudiando piano con los maestros Giovanni Badía y Michel Bastet, además de armonía y orquestación con Erick Lauer. Regresa a Bolivia el año 2002 donde es parte invitada en varios grupos de jazz y prepara el material “Jazz in Bolivia” (CD interactivo).
El álbum debut de Danilo es grabado en vivo en el Teatro Municipal, en enero de 2003 con el auspicio de la Oficialía Mayor de Cultura de La Paz. En junio del año 2004 toca en la fiesta de la música Paris-Francia (www.fetedelamusique-culture.fr) y Ginebra-Suiza (www.fetedelamusique.ch). Asimismo en los clubes de jazz de Stuttgart –Alemania (Rogers Kiste) invitado por la Cruz Roja Internacional. Al mismo tiempo ha colaborado en la grabación y compartiendo escena con los más grandes intérpretes de la música boliviana, como son: Luis Rico, Gerardo Arias, Donato Espinoza, Yuri Ortuño, Zulma Yugar, Jenny Cárdenas, Octavia, Guisela Santa Cruz, Manuel Monroy, Carlos Ponce, Victor Hugo Mercado, Ande Sol, Yayo Morales, Llegas, Coral Nova, Punto Nazca, Enriqueta Ulloa, Sabrosongo, La Paz Big Band.
Su trabajo en la innovación de la música boliviana le ha dado elogios favorables de la crítica musical paceña, llevando al piano: bailecitos, cuecas, huayños, tinkus. Ha participado en los festivales Internacionales de Jazz 2002-2003-2004-2005 realizados en La Paz-Bolivia. También en el Festival Nacional de Piano, invitado por el Viceministerio de Cultura y Conservatorio Nacional de Música 2004-2005 respectivamente “ La Razón ” comenta en septiembre de 2003: “Escuchar su versión de Cunumicita fue sorprendente en la anterior versión.
Ahora no se queda en el esmerado y bello desgloce armónico de cada melodía, además permite que nos adentremos a un minucioso estudio sobre cada uno de los temas de conocimiento popular. Popular es la palabra que define este trabajo. No se trata sólo de música con reconocibles valores estéticos y técnicos, lleva dentro la identidad de una buena cueca cantada por un piano. Y con este tratamiento es que uno como espectador se atreve a cerrar los ojos y pensar por un instante: esta música no solo es hermosa, sino que es mía”. Productor y director musical del tributo a Gilberto Rojas realizado el año 2004 en el Teatro al Aire Libre de las ciudades de La Paz y Oruro. Danilo Rojas es compositor del tema que representó a Bolivia en el concurso Internacional “Código Fama” que lleva el título de “Una nueva canción” (Televisa Mèxico). Grabó, como pianista invitado, con Coral Nova en junio de 2005. Es director musical de “Premios Maya”.
Danilo trabaja en la recopilación e investigación de obras de la historia del jazz en Bolivia, en el proyecto “Bolivia jazz book”, además de la creación de álbumes musicales para piano provenientes de ritmos, melodías e instrumentos autóctonos. También trabaja en los conciertos acústicos de Octavia, el grupo más importante de rock en Bolivia, como pianista y arreglista, y en la preparación de un disco de piano y voz con David Portillo incursionando en la experimentación de la música autóctona para piano.
Desde el año 2002 se desempeña como profesor de piano en el Conservatorio Nacional de Música en el área moderna en la especialidad de piano.
El año 2009 es condecorado con la máxima distinción de la Cámara de Diputados y senadores, como “Ciudadano Ilustre de la República de Bolivia, por su contribución a la música boliviana en más de 23 años de carrera artística”.


www.danilorojas.com


  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.