Agenda de actuaciones musicales

Jueves, 03 de enero 2008. 18:00h.
Sushi y jazz en el Westin. ANDRÉS BELMONTE "JAZZ 7"
Hotel Westin C/ Amadeo De Saboya 16 Valencia

Hotel Westin C/ Amadeo De Saboya, 16. Valencia a las 20:00h.

Entrada libre.

Andres Belmonte (flautas y Piano)
Amadeo Adell (Contrabajo)
Juanjo Garcerá (Bateria)


Andres Belmonte

Nacido en Valencia en 1980, Andrés Belmonte es músico de formación clásica. Empieza sus estudios musicales de flauta y piano en la escuela del Centro Artístico Musical de Bétera(Valencia) con Adrián Serrano. Desde muy pronto forma parte de la banda de música local. Mas tarde estudia flauta con Raúl Pérez en el Conservatorio Profesional de Valencia y en el Conservatorio Superior de Castellón con Ángel Marzal donde obtiene el Título Superior de Flauta.

Estudió también "Composición" y "Dirección de orquesta" en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con los profesores Ramón Ramos y Manuel Galduf respectivamente. Entre sus profesores en el conservatorio destaca a Juan José Poveda, Josep Sanz, E. Montesinos, José Luís Campos, Jose Alonso, Gregorio Jiménez, J.M. Carbonell y Gabriel Casero.

En su etapa de formación clásica realizó cursos de flauta con Antonio Arias, Luc Urbain (Pedagogía de la flauta), Wilbert Hazelzet y Marisa Esparza (traverso, Interpretación histórica), Robert Dick (técnicas contemporáneas), Christiann de Jong (Improvisación colectiva), “Música contemporánea, piano preparado e improvisación” con Josep Balanyà, “Música en el cine” con Ramón Giner. Dentro de los Cursos Manuel de Falla en el Festival Internacional de Granada, realiza el curso sobre Beethoven coordinado por José Luis Pérez de Arteaga con los profesores Harry Halbreich, Antonio Gallego, Barry Cooper, Rainer Steubing-Negenborn, José Luis García del Busto, Yvan Nommick, Joaquín Turina, Alvaro Marías, Stefano Russomanno, Miguel Ángel Gómez Martínez, Josep Pons, Tomás Marco, Dieter Schnebel y Arturo Reverter. Asiste al curso “ I Ciclo de Conferencias sobre teoría y composición musical” del Conservatorio Superior de Música de Valencia.

Pero también fue durante sus estudios clásicos cuando conoció el Jazz, lo cual cambiaría el rumbo de su carrera musical. Comenzó de la mano de Ramón Cardo, quien fue su primer "modelo" en el jazz y su principal maestro. Estudió además en Valencia con José Luís Granell y Donato Marot (piano jazz), y en diversos seminarios de Jazz en el Palau de la Música de Valencia y en Gandia.

Posteriormente marcha a los Países Bajos para estudiar Flauta Jazz en el Conservatorio de Rotterdam con los profesores Bart Platteau, Dick de Graaf y J.L. Hartong. A la vez, estudia en Amsterdam con el flautista Peter Guidi. Allí asistió a "Master Classes" con Vincent Herring, Benny Maupin, Vince Mendoza, Joshua Edelman, Dave Schnitter y Mike Stern.

Ha tocado con músicos como Ramón Cardo, David Pastor, Mark Alban Lotz, Ben van den Dungen, Ronald Sniders, Jeroen Pek, Guus Tangelder, Henk Haverkoek, Toni Belenguer, etc. ; y en salas de concierto y clubs como el Dizzy Cafe(Rotterdam), Podium Gigant (Apeldoorn), Schouwburg Amphion (Doetinchem), Theater LUX (Nijmgen), Schouwburg (Arnhem), SJU Jazzpodium(Utrecht), Palau de la música(Valencia).

Como docente ha impartido clases de flauta en la Sociedad Musical El Micalet , La Artística de Bunyol, San José de Pignatelli(Valencia)y el Ayuntamiento de Massamagrell; clases de Lenguaje Musical en la Escuela del C.A.M. de Bétera. Además de dar clases particulares de flauta jazz en Holanda y España. Andrés Belmonte ha sido profesor de Armonía y Análisis en el Conservatorio Profesional de Música de Castellón y actualmente profesor de Lenguaje Musical en el Conservatorio Profesional de Música de Requena.

Actualmente lidera su propio proyecto JAZZ 7 y es invitado a tocar con diversas formaciones de jazz y latin jazz. Además, es pianista de la Enjazzats Big Band , dirigida por Ramón Cardo. En Noviembre de 2005 fue finalista del premio SGAE "Músico Revelación" Tete Montoliu.

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.