Agenda de actuaciones musicales

Sábado, 21 de abril 2007. 16:00h.
Perico Sambeat & Valencia Big Band
Palau de les Arts (Valencia)

Perico Sambeat presenta el dia 21 de Abril de 2007 a las 20:30 en el Aula Magistral del palau de les Arts de Valencia un concierto de Big band con repertorio de composiciones originales, este será la primera vez que se abre la puerta al jazz en el Palau de les Arts, esperamos que siguan muchas mas.

El músico valenciano Perico Sambeat protagonizará el próximo sábado 21 de abril la primera incursión del Palau de les Arts Reina Sofía en la música jazz. El coliseo valenciano, "dentro de su apuesta por abarcar todos los estilos musicales", ofrecerá un concierto en el que Sambeat, que está considerado como el saxofonista español de mayor prestigio internacional, dirigirá a la Valencia Big Band en el Aula Magistral del auditorio, según informaron este jueves fuentes de la Generalitat.

Para esta cita "única", Perico Sambeat dirigirá lo que se conoce en el mundo jazzístico como una Big Band, es decir,una orquesta de jazz, que en esta ocasión estará formada por 19 de los músicos más importantes de la escena jazzística valenciana y algunos de los grandes músicos de España, explicaron las mismas fuentes.

La Valencia Big Band interpretará un repertorio de obras y arreglos originales en su totalidad
para este concierto que fusionará elementos de la música contemporánea, africana y el flamenco.

En concreto, Perico Sambeat y la Valencia Big Band recrearán las obras del propio Sambeat ´Triptik´, ´De Camino´, ´Children´s corner´, ´Memoria de un sueño´, ´Epicuro´, ´Amadla´ y ´Matilda´, compuesta en colaboración con Carles Alberola. El repertorio de este próximo 21 de abril también incluirá ´Jo vull que m´acariciis´ de Tete Montoliu.

Para este concierto de jazz el Palau de les Arts vuelve a apostar por la política de precios populares con entradas a precio único de 15 euros, apuntaron desde el coliseo.

Trayectoria internacional

Perico Sambeat emprendió en el año l980 el aprendizaje del saxo de manera autodidacta. En 1982 se trasladó a Barcelona donde cursó estudios clásicos de flauta al tiempo que se formaba parte del Taller de Músics, donde estudió armonía y arreglos con Zé Eduardo.

Sambeat ha tocado en festivales y clubes de jazz por todo el mundo. En 1991 se trasladó a la New School de Nueva York, donde ha tenido la oportunidad de tocar junto a gigantes de la talla de Lee Konitz, Jimmy Cobb o Joe Chambers, entre otros.

Además, ha trabajado profesionalmente con Steve Lacy, Daniel Humair, Fred Hersch, Bob Moses, Louis Bellson, Michael Brecker, Bob Mintzer, Maria Schneider, Pat Metheny y Kenny Wheeler.

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.