Agenda de actuaciones musicales

Domingo, 11 de febrero 2007. 17:00h.
Eladio Reinon Jazz Quartet
Musical de Sedavi, C/ Musical 17, Sedavi, Valencia

Estimados amigos, os informamos de que Sedajazz Records presenta nueva producción discográfica, se trata del nuevo CD de uno de nuestros músicos mas importantes, natural de Sedavi y residente desde hace dos décadas en Barcelona, Eladio Reinon.

Es un honor para Sedajazz poder sacar a la luz su último trabajo que se presentara en :
Musical de Sedavi el dia 11 de Febrero de 2007 a las 19:30 h.
"Club Diario Levante el 12 de Febrero de 2007 a las 19:30 h.
Jimmy Glass, el dia 13 de Febrero a las 21:00 h.


Eladio Reinon Quartet"

Eladio Reinon (Saxo tenor)

Pedro Alarcon (Contrabajo)

Albert Bover (Piano)

Xavi Hinojosa (Bateria)

Enric Peinado (Guitarra)



Tras sus últimos y exitosos trabajos discográficos al lado de los pianistas Bebo Valdes y Tete Montoliu o liderando formaciones propias como la Big Band de Bellaterra, el Latin Jazz octet, o sus grabaciones en quinteto, con Joan Manuel Serrat …, Eladio nos ofrece en directo su nuevo disco, “Eladio Reinon Jazz Quartet”.

Un álbum intimista en el que nos regala un repertorio compuesto por magníficos temas originales.

Para la realización de este proyecto, Eladio ha contado con grandes músicos y compañeros con los que viene recorriendo un largo y fructuoso camino desde sus inicios en su carrera como músico de jazz.
Eladio Reinón | SAXO TENOR, Albert Bover | PIANO,
Mario Rossy | CONTRABAJO, Marc Miralta | BATERÏA

Eladio Reinón

Saxo tenor, saxo soprano, clarinete
Empieza sus estudios musicales a la edad de diez años en la Banda Municipal de Sedaví, su pueblo natal y los continúa en los Conservatorios Superiores de Música de Valencia y Barcelona, en el Taller de Músicos de Barcelona, en varios seminarios Internacionales organizados por éste último y en la New School de New York con George Coleman, Lee Konitz y Jimmy Cobb entre otros maestros.
A partir de 1983 forma parte de numerosos grupos entre los que destacan A-Free-K, Zé Eduardo Unit y la Big Band del Taller de Músicos de Barcelona con los que toca en los Festivales de Jazz de Madrid, Barcelona, París, y un largo etcétera.
Entre muchos premios destacan el primer premio, A-Free-K en el Concurso de Jazz de San Sebastián de 1983. En 1986 Premio al mejor intérprete den la Muestra Nacional de Jazz para jóvenes intérpretes celebrada en Palma de Mallorca. Premio 1993 otorgado por la Associació de Músics de Jazz de Catalunya al mejor disco “Es la Historia de un Amor”.
Ha colaborado con músicos como Jack Walrath, Bob Moses, Dave Schnitter o Tete Montoliu, entre otros. Actualmente lidera sus propios grupos, trio-quinteto, y forma parte del cuarteto del guitarrista brasileño Euclydes Mattos. Ha grabado dos discos de indiscutible factura y calidad al lado del veterano pianista cubano, Bebo Valdés, Eladio Reinón Latin Jazz Octet con Bebo Valdés, Acere y Eladio Reinón Latin Big Band con Bebo Valdés, Afro Cuban Jazz Suite N¼1.
Ha ideado espectáculos para grandes formaciones como, “Canciones de Amor Latinas”, con arreglos originales para una formación de doce músicos en el que colabora Tete Montoliu, y el homenaje a Thelonious Monk “Monk Des d´Aquí”, con arreglos para Big Band de obras del mencionado autor.
Paralelamente es el responsable del departamento de música moderna de la Escuela de Música de Bellaterra.

Discografía:

• A-FREE-K. Xilo-amateio.
• BIG BAND TALLER DE MÚSICS. Neptuno Blues.
• A-FREE-K + JAC WALRATH ORQUESTRA DEL TALLER DE MÚSICS + TETE MONTOLIU RICKY SABATÉS.
• GRUP ELADIO REINÓN QUINTET. (Col. Tete Montoliu) Es la Historia de Un Amor.
• JOAN MANEL SERRAT. D’un temps d´un país.
• EUCLYDES MATTOS
• BIG BAND BELLATERRA. Dir. Eladio Reinón. Don’t Git Sassy.
• ELADIO REINÓN LATIN JAZZ OCTET con BEBO VALDÉS. Acere
• ELADIO REINÓN LATIN BIG BAND con BEBO VALDÉS. Afro cuban jazz suite n¼1

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.