Agenda de actuaciones musicales

Viernes, 17 de febrero 2006. 19:30h.
Julve Jazz flamenco quintet
Teatro Garnelo Montilla. (Córdoba)

Dentro del FESTIVAL MONTIJAZZ en su VII EDICIÓN.

Este grupo, compuesto por experimentados músicos del panorama flamenco y jazzistico español, presenta su espectáculo en quinteto, que ofrece un colorido sonoro y visual original, fruto de la investigación conjunta en este terreno.

La fusión de los ritmos y palos del flamenco con melodías del cancionero español, latino, afrocaribeño y el jazz, dan como resultado un repertorio con mucha raíz y fuerza, a la par que melódico y sensual.

El repertorio que interpretan esta compuesto por temas originales y versiones de temas conocidos mundialmente, palos como Alegrías, tangos, Rumbas, Bulerías ...y su fusión con Bossa nova, Bolero, Cantos Populares, Jazz y latin jazz.
Títulos como “Anda Jaleo Jaleo, el Paño Moruno”..., Homenaje a Lorca, “Spain” de Chick Corea, La popular nana cubana “Drume Negrita”, El tema de Latin Jazz “Salpicon”, “Teatro” de la Lupe, hasta rumbas conocidas como My Way, Ramito de Violetas, etc.
La riqueza sonora del grupo, se caracteriza por la variedad de instrumentos utilizados y los diferentes elementos tímbricos que ofrece cada uno de ellos. Guitarra española con todos sus timbres, incluida la percusión en si misma, las castañuelas, el cajón flamenco, el taconeo, las palmas, el baile, el cante, los cálidos sonidos de la flauta y el penetrante y aterciopelado sonido del saxofón barítono, la rítmica viene dada por de un amplio set de percusión de variados instrumentos de distintas procedencias como el cajón flamenco, tabla hindú, la darbuka y otros instrumentos de percusión menor. El peso del grupo también vendría sostenido por el bajista con la utilización del bajo eléctrico y el contrabajo, además de usar pedales con efectos sonoros.

ISABEL JULVE: Voz y baile
RICARDO ESTEVE: Guitarra española
FCO. BLANCO “LATINO”: Saxo y flauta
OSVALDO JORGE: Cajón flamenco y percusiones varias
OSCAR CUCHILLO: Bajo .

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.