Agenda de actuaciones musicales

Domingo, 06 de marzo 2005. 11:00h.
Combo Reunion Taller de Sedajazz
Calle PUERTO RICO (Entre Cadiz y Sueca).

2500 NIÑOS UNA SOLA ESCUELA PÚBLICA JAIME BALMES
5000 JÓVENES SIN ESPACIOS DEPORTIVOS Y CULTURALES
RUSSAFA 25.OOO HABITANTES,
…el sálvese quien pueda, de cada día”


Muchos y graves son los problemas que asedian al barrio. Aunque estén apareciendo pinceladas esperanzadoras, pero insuficientes (C. Juventud, Jubilados…)
Nuestros 2500 niños siguen en incierta, incomoda y limitada expectativa escolar, 5000 jóvenes sin espacios deportivos ni culturales en el barrio. Los mas de 5000 ancianos siguen acompañando con la mirada expectante los altibajos de la construcción de su Centro Social…El 50% del barrio, la población sin horario laboral, que mas tiempo reside en “este palmo y medio de tierra”, sobrevive y algunos angustiosamente, si nos ponemos a pensar en particularidades o deficiencias…

¿Es justo que nuestros niños crezcan aislados en sus casas,
nuestros jóvenes en medio de un desierto de oportunidades
donde puedan desarrollarse conjuntamente, alrededor de otros valores,
relaciones, que juntos compongan un mundo mejor?.

¡Ya esta bien de descargar indiscriminadamente la responsabilidad de su formación sobre las familias o a cargo de sus bolsillos. Abandonándolos a la caprichosa seducción de las “pantallas”, el estrés o la inestabilidad laboral que actualmente las debilita!.

¿Qué clase de futuro consentimos cuando nos seguimos olvidando de la mitad mas débil del barrio?. Cuando se impide el tiempo y el cruce de relaciones que se necesitan para ir desarrollándose como personas nuevas, ensayando dia a dia su forma de ser, cerca de casa y de forma natural?.


POR ESO, un 6 de MARZO:

Os proponemos que manifestéis vuestra solidaridad con esa mitad de barrio.
POR SU ESCUELA Que la Conselleria de Educación a través de su Conseller Sr. Font de Mora y a través del Sr. Bañeres Vázquez, agilicen de una vez por todas el PROYECTO BASICO DE LA ESCUELA. Tomando otro carácter urgente la expropiación, liberando los terrenos, para construir. Estaríamos hablando de 3, 4 años y menos si se ponen. Si bien el Pleno del Ayuntamiento del 29 de Octubre aprobó la partida necesaria para la expropiación en los presupuestos del 2005. Mientras no lo apruebe COMISIÓN DE URBANISMO y se blinde el dinero, podemos correr el riesgo de perderla.
POR EL DEPORTE Y LA CULTURA El aire de Russafa, “de pueblo cosmopolita, globalizado ahora, le viene de lo que fue: pueblo. ¿Pero donde su plaza, su ágora, espacio de intercambio y debate?. Lo perdimos “en medio de otro entusiasmo constructor, a cambio del maravilloso mercado”. Proponemos recuperarlo a través del ENTORNO DEPORTIVO CULTURAL DEMETRIO RIBES. (El entorno y los antiguos talleres de la Renfe). Si bien un objetivo bello sabemos que lejano. Ahora bien esperamos que la buena acogida del Concejal de Deportes Sr Cristobal Grau se corresponda con los hechos del “dia a dia”.

VEN DISFRUTA, TE INFORMAS y que “las fallas de S. José nos traigan una Primavera de Esperanzas 6 DE MARZO PUERTO RICO (Entre Cadiz y Sueca).

PLATFORMA PER RUSSAFA

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.