Agenda de actuaciones musicales

Sábado, 24 de julio 2004. 08:39h.
Orquestra jazz dalla Sardegna
Casa de la cultura de Ibi (Alicante)

Ibi acoge la “I Trobada de Orquestres de Jazz del Mediterrani”


El encuentro incluirá un concierto de la prestigiosa Orchestra de Jazz della Sardegna junto a la Sedajazz en la Feria de Julio.

Valencia, 7 junio de 2004

El colectivo de músicos valencianos Sedajazz será el anfitrión de la I Trobada de Orquestres de Jazz del Mediterrani que se celebrará del 21 al 24 de julio en Jardines de Viveros (Valencia), Ibi (Alicante) y Gandia (Valencia). Este tipo de encuentros vienen celebrándose desde 1994 en diferentes ciudades europeas pero será está la primera vez que Valencia acoja uno de ellos. Para esta ocasión se ha contado con una de las formaciones de mayor prestigio internacional en el mundo de las orquestas de jazz, la Orchestra de Jazz della Sardegna. Esta big band, además de participar en la Trobada, estará presente en un concierto en Ibi, el día 23 de julio.

La Orquestra de Jazz della Sardegna tiene su sede en la localidad sardanesa de Sassari. Fundada en 1989, como Blue Note Orchestra, se trata de una formación de diecinueve músicos dividida en el tradicional reagrupamiento de una orquesta de jazz (madera, metal y sección rítmica). La utilización de trompas y clarinetes, en la formación base, confiere al mismo tiempo una sonoridad personal y novedosa que le permite afrontar un amplio repertorio. Este se compone por lo más representativo del jazz de los años veinte hasta nuestros días, incluyendo clásicos del swing, fusión, canción italiana, música étnica (en particular la sarda) y producciones originales, así como partituras clásicas de Stravinski, Gerswin o Morton Gould. La O.J.S. ha participado en festivales de relieve internacional, durante los cuales ha presentado en primicia varias composiciones originales. En agosto de 1998 en el festival Time In Jazz grabó la ópera "Porgy and Bess" de G. Gershwin, en la versión historica de Gil Evans y Miles Davis, junto al solista Paolo Fresu y David Linx. La formación ha registrado otros dos discos.
La Orchestra della Sardegna cuenta con colaboradores del máximo nivel como son Colin Towns, Giorgio Gaslini, Giancarlo Gazzani o Bruno Tommaso en la dirección; voces coma la de Maria Pia De Vito o David Linx; trompetistas del nivel de Tom Harrell, Flavio Boltro, Paolo Fresu o Enrico Rava, y muchos otros como el acordeonista Richard Galliano.

DISCOGRAFÍA

"Scrivere In Jazz" Flex Records 1996
"Porgy and Bess" con Paolo Fresu y David Linx, 2001
"Sacred Concert-Jazz Te Deum" con Giorgio Gaslini (Soul Note 2002).


Componentes:

ALDO NICOLICCHIA - flauto
DANTE CASU - sax contralto
LUCA LANZA - sax contralto
TEODORO RUZZETTU - clarinetto
MASSIMO CARBONI - sax contralto
MARCO MAIORE – sax baritono
GIUSEPPE SOTGIU - tromba
RAFFAELE POLCINO - tromba
LUCA URAS - tromba
PIETRO PILO - tromba
GAVINO MELE - corno
ROBERTO CHELO - corno
SALVATORE MORACCINI - trombone
EMILIANO DESOLE - trombone
MARIANO TEDDE – pianoforte
ROBERTO TOLA – chitarra
ALESSANDRO ZOLO - contrabbasso
LUCA PIANA - batteria, percussioni
GIOVANNI AGOSTINO FRASSETTO - direttore

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.